A.V.3

Hola chic@s con la finalidad de dar un mejor seguimiento a las actividades, de la asignatura  de Artes Visuales; abrimos esta nueva pestaña, esperando se nutra con sus participaciones. 
A.V.

TERCER GRADO

Tercer Año. Bloque 1.  
Tema. 1 La Abstracción.



Instrucciones: Copia el texto desde la diapositiva 1 a la 13 y descarga  de Internet una imagen de la obra de Jackson Pollock y una imagen cubista, de Pablo Picasso, deberás integrarlas en tu resumen.

Tercer Año. Bloque 1. Mapa conceptual "La Abstracción en el Arte" Instrucción: Descargar, imprimir y pegar en tu cuaderno.
Tercer Año. Bloque 4
Los COLECTIVOS artísticos

Un colectivo de artistas es una iniciativa que se da como resultado de un grupo de personas trabajando juntas, por lo general bajo su propia gestión y hacia objetivos compartidos. Los objetivos de un colectivo de artistas pueden incluir casi cualquier cosa que les sea relevante, como la distribución del espacio, los materiales, los temas, sus puntos de vista, su estética, así como los riesgos y beneficios.  Los colectivos de artistas que se han producido a lo largo de la historia, a menudo se reunieron en torno a los talleres, y con el objetivo de desarrollar un proyecto en conjunto, estos grupos son importantes para la práctica artística debido a la inteligencia colectiva que se genera por la adhesión y la combinación de varias disciplinas y mentes creativas y también debido a la riqueza social y a la creación de redes.

Por su naturaleza y número, los colectivos artísticos son muy diversos, es por esta razón que resulta enormemente difícil abarcarlos a todos en una definición genérica y unitaria.  ¿Se trata solo de un intercambio creativo a nivel artístico?

En primer lugar, hay grupos y movimientos de artistas, cuyos miembros están interconectados y vinculados a un programa estético explícito, y producen en cierto modo “trabajos colectivos” aunque fueran aparentemente realizados por un único artista. (cubismo, constructivismo - DeStijl, Bauhaus, suprematismo-…).

En segundo lugar, las parejas de artistas que han colaborado y trabajado juntos durante años, y que a menudo han desarrollado su propio código visual, en el que ni siquiera puede ser diferenciada la parte individual de cada uno de sus contribuidores (Fischli & Weiss, Bigert & Bergström, Delbrügge & de Moll, Gilbert & George…).

Y finalmente, los proyectos colectivos temporales que pueden discrepar fuertemente en su metodología, dependiendo de la motivación, personalidad y relación de los artistas. En ellos, puede haber acuerdos conceptuales previamente dados, los cuales darán la impresión de unidad en la obra resultante.

Consultado en:

Como ejemplo del trabajo en colectivo, podemos encontrar varios colectivos mexicanos como "La Piztola" grupo oaxaqueño que surgió a partir de dos diseñadores y un arquitecto quienes empezaron con piezas pequeñas en serigrafía, para después trabajar sobre muros grandes, en sus imágenes se cuentan historias de Oaxaca y su gente. (...)

Consultado en Big Foot La Piztola, colectivo oaxaqueño: 
http://bigfoot.com.mx/la-piztola-colectivo-oaxaqueno/




Tercer Año. Línea de tiempo. 
"La Pintura Mural en México"
Instrucción: Descargar, imprimir y pegar en tu cuaderno.



Reglamento de la clase  de Artes Visuales.
Instrucción: Descargar, imprimir y pegar en tu cuaderno. 

                        
¿Quien lo intenta?

2 comentarios:

  1. Hola quería preguntar en donde puedo conseguir el libro de Impresiones Visuales 3,Artes Visuales,Ediciones Euterpe
    Por favor Gracias

    ResponderEliminar
  2. en la papelería de aquí enfrente, o con la señora de las quesadillas.

    ResponderEliminar